Juan Etchegaray

DIRECTOR GENERAL

  • Grow Social
Profesor en Marketing Digital Creativo
Profesor en E-Commerce

Soy un soñador, pero no de esos que deliran, sino de los que hacen y se tropiezan llenándose de moretones para conseguirlo. Estudié Economía en la UBA y la terminé, pero se me antojó trabajar de creativo publicitario y volví a empezar de cero. Estudié en Brother y luego trabajé como redactor en agencias de publicidad como DDB, Don, McCann y Ogilvy.
Se me ocurrió hacer un programa de televisión y lo hice, pero en mi pueblo, hasta los convencí a todos de grabar una telenovela con vecinos como actores. Después de mi primer año como publicista, dejé todo porque se me antojó ser director, y lo hice: trabajé durante 8 meses en un documental sobre la cantante Amelita Baltar. Pero por un par de bardos el DVD no salió. Anótenme una en la lista de fracasos, ¿Qué se piensan? ¿Qué siempre me salen todas?. Pero fracasar ayuda, te llena de fuerza.
Hace un año dejé de trabajar en agencias de publicidad, lo negativo de la industria le ganó a lo que amaba y me desencanté. Entonces busqué la forma de combinar todo lo que sabía para trabajar en algo en lo que me potencie. Y lo logré!. Hoy trabajo como Director Creativo en el Ministerio de Transporte de la Nación, filmando, editando, dirigiendo, escribiendo, diseñando contenidos para todas sus redes.

Durante 7 años fui profesor en la escuela de creativos Brother. Fueron cerca de 500 alumnos que ayudé a entrenarse en creatividad publicitaria. Arranqué como ayudante, luego profesor de creatividad digital y luego director académico del área digital.
Mi último sueño, se acaba de hacer real: Me junté con uno de mis mejores amigos para crear GROW y empezar a entrenar en creatividad a emprendedores y profesionales de diversas áreas a la vez que les enseñamos a manejar herramientas digitales. Quiero ayudar a la gente para que aprenda a resolver desafíos diarios con ideas innovadoras que puedan llevar a cabo. Dominar el mundo digital es algo muy valioso para el futuro. ¿Alguien lo duda? yo no, por eso estoy convencido hacia donde vamos.