Hipólito "Tito" Giménez Blanco


  • Grow Social
Profesor en E-Commerce

Hace más de 10 años que trabajo en la industria digital. Hoy tengo una empresa, POW, dedicada a desarrollar y gestionar la unidad de negocio e-commerce para clientes como El Burgués, Kodak, Bowen y Markova. En ella plasmo lo que me gusta: el marketing, la publicidad, la organización y el desarrollo de negocios. Desde hace mucho tiempo disfruto de estar siempre alerta a las nuevas herramientas tecnológicas, para pensar cómo utilizarla novedosamente y poder innovar en mi trabajo. El flujo y cambio constante en los recursos para comunicar, algo que es marca de época, me genera una adrenalina que disfruto desde siempre.

Mi experiencia laboral tiene que ver con esa inquietud. Desde el 2010 hasta mediados del 2012 trabajé en la Agencia Cuko como Director de Tecnología. Participaba en la creatividad, coordinación y producción de proyectos digitales para clientes como Unilever, Arcor, Danone, Nosotras, Granja Iris, Alto Palermo.

Empecé a trabajar en publicidad cuando terminé el colegio en el 2005. Tenía 17 años cuando recalé en la empresa Cuatro Cabezas, después pasé como programador a Wunderman, y después, como Project Manager para Microsoft, donde estuve dos años.

Además, me gusta mucho viajar. Hice dos grandes viajes, uno en el 2009 a Nueva Zelanda, donde emprendí una búsqueda de trabajo con una campaña de self promotion. Como resultado, estuve un año como productor digital en la empresa Enginware.

En el 2012 volví a hacer otro viaje, esta vez con amigos periodistas y un proyecto en común: Expreso a Oriente. Un sitio donde publicamos crónicas y videos en alta definición de los 20 países y más de 60 ciudades que visitamos.

Estudié Administración en la Universidad de Buenos Aires y tengo un perfil híbrido. Me gusta la tecnología, los negocios, las organizaciones, la publicidad y el marketing. Me gusta relacionarme con la gente y lograr conectar a las personas de la mejor manera posible, siempre atento a que tal vez mañana tengamos que aprender todo de nuevo. Eso me divierte. Eso me diferencia.